Blogia
La hora de las Brujas

HOMENAJE

Hay situaciones en la vida que te pillan más que desprevenida. La enfermedad de mi abuelo, en los últimos días, ha traido a mi mente los recuerdos del abuelo que ya no está aquí. He desbaratado la caja de viejos escritos, encontrándome con una cuartilla amarillenta donde le dedicaba un último adiós.

Hoy, noche de San Juan, de llamas y hogueras humeantes, noche de brujas al fin y al cabo, quiero dejar constancia de las palabras que intentaban llegar a él en un grito desesperado en el pasado. Os dejo aquí estas letras, tal y cómo fueron escritas antaño.

Albacete, jueves 16 de Octubre de 1997
"Escribo los versos más tristes esta noche. Quizá no sea buen momento, pero el corazón palpita fuerte, y esta vez de dolor.

La muerte, presente ante mis ojos, nunca tan cerca y ahora me toca y me estremece.

Mi abuelo, uno de los mejores hombres que han existido, ha entrado en el sueño eterno. Como una eternidad que hacía que no lo veía, ni lo sentía, nisiquiera escuchaba su voz, estaba demasiado ocupada en mi misma, ciega a mi alrededor, echando la culpa a todos de los problemas que yo misma me creo y que no sé solucionar, ciega, y no de vista.

No me atrevo a cerrar los ojos, pues le veo en esos momentos de mi infancia, tan presente, tan lleno de lo que yo tanto anhelaba. Quizá lo vuelva a ver, parece imposible, pero si de verdad tengo esa luz, ¿por qué no?. Necesito hablarle, decirle que le quería, necesitaba y admiraba, y ahora lo veo ahí, tumbado como dormido y no me mira, ni me habla, ni suelta esa sonrisa tan suya, tan llena de magia blanca y armonía, esa sonrisa contagiosa y burlona, ese cariño que desprendían sus pequeños ojos azules.

Le digo adiós y no logro oir su contestación, y no creo que no vaya a oirle nunca más. Y lo veré en la eternidad y será mi protección como yo nunca pude ser la suya, y entonces la despedida se convertirá en un saludo interminable. Espero volver a verte, querido abuelo, y entonces sólo el choque de nuestras miradas nos dejará ver que lo que se ha perdido en esto que llamamos vida, no es más que una meta para recuperar más allá de la muerte. Te digo adiós, pero solo es protocolo, pues estás en mi y lo seguirás estando siempre."

15 comentarios

Elvira -

...nunca tuve la sensación de haber perdido algo hasta que me abuelo falleció y esa sensación fue tal cual como la describes.
Me has hecho llorar. recordé momentos especiales y esa mirada que pensé que ya no tenía en mi cabeza volvió con mas fuerza que nunca gracias a tus línes. Muchas gracias por ello.
NUNCA TE OLVIDATÉ ABUELO. TE QUIERO.

Mon -

¿tu escoba se ha revelado y no te trae de regreso?
:(
besos!

Brisa -

Hola Bruixeta, espero que tú falta de noticias, no sea mala señal, y que tú abuelo este mejor de salud.
A veces cuando alguien escribe lo que un día sentiste une de forma especial, esas palabras, mantienen vivo su recuerdo y su recuerdo mantienen viva su presencía aunque ya no este fisicamente entre nosotros. Un beso y espero que estes mejor.

Turandot -

Ninaaa t'has perduda? xDD
Se te echa de menos :)

Fuz Neviros -

Pues la verdad nunca tube una relación demasiado estrecha con mis abuelos, se fueron muriendo y punto, tampoco me afectó demasiado, por lo tanto no entiendo como puede haber gente tan aferrada a sus abuelos, mi idea mental de un abuelo no es la que (por lo que veo) es más común. Soy un tio raro, una vez más.

El caso es que algo parecido escuche una vez al poco de morir mi padre siendo yo un crio, eso si me dolió de verdad, y era un fragmento de canción perdida en un disco de Luis Eduardo Aute que usaba la palabra padre pero en este caso cada uno se la puede aplicar con la que más lo sienta, abuelo, madre, tio/a, etc, cada uno según le salga del alma.

"Padre,
hoy me acuesto
hundido en tu recuerdo
hundido hasta el cerebro
en tu presencia
impalpable
pero diafana y sutíl.

Padre,
hoy daria lo que fuese
por que mi mano y mi mente
sean capaces de sentir
lo que una escribe
y escribir
lo que otra siente..."

Nightmare -

Wow... yo perdí a mi abuela hace una semana y leer esto ha sido... fiuu
Me tropecé con tu blog por casualidad y me ha encantado! aquí tienes un adepto a partir de ahora ;)

Quiara -

Me he quedo sin palabras...No se que decir,de verda...he sentido la misma impotencia mezclada con rabia.Cualquier cosilla sabes donde estoy ok?? Ya solo te queda un exams no? Mucha suerteeeeeeeeee besitos linda:****

Bruixeta -

Hola pemoyita!!jo, cuánto tiempo...No te preocupes que les daré tu sms y les echaré la bronca!!!Muchos besitos

Hellcat, completamente de acuerdo, la verdad es k parece que hace siglos que escribí esto, y el recuerdo sigue ahí!muchos besitos de la rebelde!!!

Turandot, no te preocupes, que no le estoy dando vueltas....creo que simplemente necesitaba hacerle mi pequeño homenaje...Me ha encantado eso de que nada muere hasta que se olvida. Molts de petonets per a la meva preferida!!!

Mon, mi niña, estoy bien!!Siento no haber contestado antes a los comentarios, que es que entre exámenes y trabajo tengo muy poco tiempo!!Mil besos guapísima

Lua, xikilla, muchísimos besos preciosa!!!;)

McBeal, mi seto predilecto, segur k es así!!TQ!Muaka

Lyzzie, confío en que lo supiera!!Besos princesa!!Muaka!

Lyzzie -

Estoy segura de que todo eso ya lo sabía antes de irse. Y como bien dice Turandot, no hay muerte mientras no haya olvido. Muchos besotes guapísima!!

mcbeal -

mi niña, me has emocionado.

no te preocupes...estoy segura, que tu abuelo te cuida (es tu ángel guardián). Besitos

lua -

Ufffff sin palabras :/

Dark kisses

Mon -

linda, él sabe.
y como dice turandot, la verdadera muerte es el olvido.
besos, y que estés bien, si?

Turandot -

jo, m'has fet plorar...
Yo tb recuerdo con brutal impotencia la ida de mi abuela preferida... de nada sirve dar vueltas a algo que no tiene remedio, anq no está tan mal recordar... al fin y al cabo nada muere hasta que se olvida.
Una besada molt forta.

Hellcat -

No por inevitable y sabido deja de ser duro esto de perder a los abuelos.
Sin embargo, la pérdida no es completa, pues los recuerdos nunca te los podrá quitar nada ni nadie.
Besis

pemoya -

Tia, que bonito, suena simple decir solo eso, pero es verdad, casi lloro.
La verdad es que habia entrado solo a decirte que ya me he mudado y por fin tengo Internet propio, asi que ya ha terminado esta temporadilla fuera de la red. Lo tenemos desde hara una semana poco mas o menos y les mande un email a estas pa que supieran q ya pueden volver a escribirme. Me extranya bastante no saber nada de ninguna en tanto tiempo, por eso, y sin intencion de romper la emotividad de tu escrito (se que lo he hecho, lo siento) queria pedirte si las ves que les digas que me hagan caso que ya estoy por aki de nuevo.
Ah y gracias por felicitarme, a ti ya te queda pokito, no?intentare corresponderte. besitos!!