Blogia
La hora de las Brujas

EN UNA PLAYA CALMA

EN UNA PLAYA CALMA Miro los escaparates de reojo. Quizás buscando mi figura en el reflejo. Insultándome por solo ser capaz de ver mis defectos. Estás muy delgada dicen. Pero yo no me veo en ese espejo. Apenas se te nota la caída del pelo, me repiten. Mienten de nuevo.
Me dirijo a la librería más cercana. Me entretengo entre historias inventadas, tratando de elegir una que me permita llegar hasta el final. Huelo los libros(es una vieja costumbre). Me embadurno de perfumes de imprenta. Es algo que hago desde niña. Ese bendito olor a libro nuevo. Ese misterioso olor a libro usado y releído mil veces.
Cerca hay un parque bajo el que descansa la playa. Una larga, extensa y preciosa playa. El mar me saluda desde lejos. Me acerco y me siento en la orilla, frente a frente. Sé que él sabe de mis inquietudes. Y aunque intento contenerme una lágrima recorre mis mejillas.  Es entonces cuando te invento. Vienes, te sientas a mi lado y me abrazas. Sonrío y jugamos a revolcarnos en la arena, rodando arriba y abajo. Corres tras de mí, me levantas y vuelo de nuevo, hasta terminar rendidos, exhaustos, besándonos entre risas. Pero todo eso solo está en mi cabeza, te marchaste y ahora intentas consolarme otorgándome el título de mejor amiga. ¿Y a quién intentas engañar?
Oigo tu voz diciéndome que no tengo la suficiente voluntad para terminar mis estudios, que me creías más fuerte. Y yo no sé explicarte este mundo de abismos, de cadáveres y calvicies prematuras. Este temblor de manos y nervios que me atrofia los sentidos.

37 comentarios

Anai -

El amor es triste cuando...
La persona a la que quieres no te corresponde
Cuando no te mira
Cuando piensas en el o ella

y sabes que en ese momento esta con otra u otro


En realidad amarte duele Jorge

pp -

solo habla cuando creas q tus palabras son mas bellas q tu silencio

Un lector -

Es bo, no deixes d'escriure.

Rowan Mayfair -

escribeme por favor. mi lestat esta ausente, y yo me miro y no me encuentro. no se en donde estoy. y siento solo mi cuerpo sin alma, porque el se la llevo. y siento como vivo y no respiro. ojala puedas escribirme. he hilado palabras y quiero compartirlas con alguien como tu. siento que soy tu en otro lado del planeta.

saray -

No hay nada más jodido que lo que has descrito..yo tb lo pasé, pero por fortuna todo se difumina en el tiempo... o por desgracia? no lo sé... Muchos besos y ánimo

rebeca -

yo también soy canceriana y tu página me encanta desde que entré en ella hace ya varios meses. Te escribo ahora porque veo que pasan los meses y no sigues escribiendo y me gustaría animarte a seguir haciéndolo.
A mí siempre se me dio mal escribir y admiro la manera en la que escribes situaciones y sentimientos con los que yo me siento tan identificada y tu forma de transmitirlas a los demás. Encuentras siempre la palabra más evocadora. No dejes de escribir.

ANNA -

Uff, arrebabator... me pararé un rato a leerte. Me seguiras viendo...

Esferas -

Muchos aprendimos a oler los libros de pequeños... Yo, mientras esperaba a que mi madre eligiera el suyo, y me dejaba sentada en una pila de libros que acababan de llegar a la librería...

Muy pronto te mirarás en los escaparates. Y te reconocerás. Y levantarás la cabeza muy alto.

flatline -

Tuve una amiga que también olía los libros... hace mucho que se fué a méxico a vivir. No se, por un momento, me has recordado a ella...

Anneurizma -

.. olaz .. muii buena pagina .. interezanttHe ckozaz .. me dio guzttho allar una pagina ckomo ezttHa .. Bueno me dezpido ..

Ayelen -

ojala leas este comentario... no nos conocemos, pero soy un alma en pena como vos... tengo el corazon destrozado de tanto amar y que mi amor no sea correspondido... solo queria decirte que me siento tan identificada con tus palabras.. son tan profundos tus escritos, que muchas veces han hecho derramar una lagrima por mis mejillas...
que te puedo decir?? nada, estoy en una situacion de desamor total, por el momento no tengo ni consuelo, ni consejo, solo quiero decir, que te entiendo...
te felicito por tu gran capacidad de expresar tan bien lo que llevas dentro de tu alma.. yo no puedo... por eso me encanta leerte... porque siento que de alguna forma, tienes las palabras exactas para describir lo que siento

espero ansiosamente que me puedas mandar un mail, tengo muchas ganas de conocerte
Saludos!!!

elborde -

T extraño.

saerum -

No te conozco de nada, he llegado a este lugar por casualidad y ni siquiera se si responderas a este post, pero es una de las cosas más bonitas y sinceras que he leido jamás. Animo

Corazòn... -

Bruixeta preciosa :)

Tus letras me siguen estremeciendo como si fuera la primera vez que las leo. Hay niña, ¿Cómo decirte que eres tan linda? ¿Cómo explicarte que eres muy especial? Yo deseo desde lo más profundo de mi ser que un día la sonrisa nazca a flor de piel y provenga de un corazón sin heridas. Yo sé que ese día llegará.
Ánimo y te dejo un abrazo y beso lleno de cariño y toda mi amistad.

;o)

hechi -

No te voy a dejar ningñun consejo por que como decía isthar es demasiado fácil hablar desde fuera sin estar dentro de tus zapatos...
Pero si te diré algo, el amor no se puede controlar, cuando él quiere ser tu amigo, realmente no creo que sea para quedarse tranquilito, lo fácil es cortar por lo sano y pase de ti como de la mierda, si quiere ser tu amigo, es por que te quiere, quizás ya no como pareja, pero te ama como persona, la que debe decidir si puedes ser su amiga o duele demasiado eres, tú. Y ojalá decidas lo mejor para ambos.
Se crea soñando en alto y cuanto mñas alto mejor llegará tu vida, pero si le sueñas demasiado a él, podría convertirse en una obsesión y doler aún más, prueba a pensar en un amor que va a llegar...no le pongas cara, pero piensale como necesitas que sea en tu vida, tu complemento perfecto, y abre las puertas de tu alma para que llegue a quedarse para siempre.
A mi me funcionó.
CAriño...ojalá tuviera la palabra mágica que cure tu dolor, no la tengo pero tengo este abrazo sincero, y este besazo en le centro de tu corazón.
Ánimo preciosa!!!

Scuba -

Me ha llegado tanto lo que has escrito!!!!! Y yo me pregunto, es bueno inventar lo que deseas??? a mi no me está viniendo nada bien.... :o(

Mon -

hay hombres que proponen amistades para quedar con la conciencia tranquila y sólo eso.
¿ser más fuerte?
¿qué quién?
¿y por qué?
¿para que él se quede todavía más tranquilito?
\"he dejado a una mujer con la que pactamos una amistad y además es fuerte\".
ideal.
pero la realidad casi nunca es así-
si te gusta leer, comprate libros que te ayuden... a mí me fueron muy valiosos.
¿un librazo?
\"el cuidado del alma\"

besos, sos linda.

Brisa -

Te rompes y solo un pegamento hecho con porciones de amor te puede recomponer, pero bruixeta, ese amor lo llevas todo tu dentro, quierete y mírate tan solo como mirarías a alguien a quien quieres, a lo mejor no te pegarás de golpe pero a base de besos el mundo vuelve a funcionar.

Yo te dejo muchos besos, porque aunque tampoco te he visto, si dejas fluir fuera todo eso que llevas dentro... vas a ser la mujer más bella del mundo.

Un abrazo de esos que te impiden respirar.

elborde -

\"Es entonces cuando te invento,\"
----------------------
Yo no te inviento mi brujita, a pesar de no haber visto, te siento más bella cada día, porque tu cuerpo está lleno de poemas bonitos, el mar se refleja en tus ojos, y tus dedos están llenos de lindas palabras.
T quiero mi niña
meduelekteduela.

Erik -

Ah! te comprendo en eso del olor de los libros, tengo la misma mania, en cuanto al pelo, ja ya ni me miro para no verlo.

Y la verdad ella ni siquiera quedo como mi mejor amiga.

Es que ademas no podria serlo jamas despues de ser los que fue, lo que fuimos.

Un Beso

silvia -

bueno yo este viernes en mi maravilloso y lamentable estado cervecero te dije todo lo ke pensaba. solo keria recordartelo. besis y nos vemos en la tienda! bien bien

Alter -

Esta bien soñar, pero tambien no perder el horizonte dejandonos atrapar por esos sueños, sueña brujita pero tambien vive la vida, disfrutala a cada momento, para cuando llegue la hora no arrepentirte por no haberlo hecho.

besitos

lua -

He sentido tu dolor peque, y lo he sentido porque lo he vivido en propia piel muchas veces.
Sólo tienes que tener fe en ti misma y verás que conseguirás lo que te propongas y cuando vuelvas a mirarte en los escaparates verás tu interior que es muy hermoso.

Dark kisses

Sibel -

Saluditos mil!
Ah, vi ese libro :p

Isthar -

Desde fuera es muy fácil opinar, se desconocen los abismos, los miedos, las sombras, los fantasmas. Desde fuera es muy fácil ser fuerte.

A veces las personas que más deseamos que nos comprendan son las que no son capaces de hacerlo, por desgracia. Pero no te cierres por ello las puertas de la esperanza, y sigue luchando, pese al temor :)

Un abrazo muy fuerte

Aritza -

TE ENTIENDO, HOY NO HAY PALABRAS A VECES EL SILENCIO ES LA MEJOR MANERA DE COMPRENDER A ALGUIEN. SUERTE

Memnoch -

Es duro vivir así... Es dificil ser el/la mejor amig@ de alguien a quien amas con todo tu corazón... Lo se porque, como has podido ver en mi página, me encuentro en esa misma situación.
Quizás la mayor diferencia sea que nsosotros somos solo amigos... pero yo la quiero como mucho más que una amiga y no soportaría perderla.
Tengo celos de los chicos de su vida, de aquellos que despiertan en ella un sentimiento que no tiene por mi...
Pero me he cansado de vivir en la sombra, de vivir de sueños... he decidido actuar. Te será facil adivinar de quien se trata, quien es la mujer que quiero con toda mi alma, pues en el último post resulta ya más que evidente.
Aún no he obtenido una negativa a tantas \"indirectas\" y quizás es por eso que me siento con más fuerzas para dar el paso, un paso que se que será un salto al vacio... un salto con muchas posibilidades de estrellarme, pero necesario.
Así pues comprendo como te sientes preciosa... toda esa nostalgia, ese dolor, esa desesperación...
Te es imposible mirarle a los ojos sin sufrir... como te es imposible no amarle. Pero el tiempo lo cura todo y algún día tu volveras a ser feliz, no lo dudes ni un solo momento.
Petonets maca
P.d.: Es un honor que te guste tanto mi blog. Gracias de todo corazón :$

La bruja -

Hay esos dilores tan humanos que son tan parte de nosotros, parece que nos matan, pero no lo hacen.
Se debe tener cuidado como se decide en estos estados de depresion, la razon debe tener su justo espacio, a veces esta de sobra, pero no hay que patearla.

MCBEAL -

Bombón, yo te veo con buenos ojos y es imposible encontrarte tantos defectos malos como señalas. No me cansaré de decirte que estás estupenda (aunque tú no lo creas yo sí). Me gustaría que en esa playa tuya de soledad, un abrazo cálido abrigara tu alma y ese vacío de tu interior se sanara...ojalá tus sueños y pensamientos se conviertan en realidad...y tú te sientas completa! Eres especial y te admiro por muchas razones! (y eso no sólo me pasa a mi sino a mucha más gente de tu alrededor) Te quiero guapa. Muchos besitos.

CHOI -

los recuerdos son lindos, pero nunca hay q lamentarse de las decisiones q se toman, ni comernos la cabeza haciendonos preguntas q ya no sabremos las respuestas.
besitos salados de CHOI

cedrik -

Nunca dejes de soñar con lo que quieras, pero a la vida tenemos que hacerle frente, que se te cae el pelo te pelas al cero levantas la cabeza y enseña dientes como si la vida te sonrriera, aunque duela aunque lo veas en cada sombra, auque la muerte nos persiga son su vieja oz, que corra tras de nosotros almenos que se gane el pan trabajando...............

myrna -

Siempre dejan un vacio y sobre todo un mal sabor.. porque te queda la duda si fuiste tu la que causó que te abandonase..pero son cosas que hay que tirar y cojer lo bueno de todo lo que viviste con el y si algo tienes que cambiar, pues ya lo sabes..hay actitudes que uno puede cambiar.
besitos

sol -

Hola!!!
vine a leerte un poco.Asi que estare por aca un rato.
Saludos!

freyja -

gracias por tus saludos y lo lindo que me dejas un abrazo enorme y mil sueños


besos y sueños

Gizmo -

Mi niña, qué decirte. Hay tantas frases tipicas y topicas, como la de cuando se cierra un apuerta se abre una ventana, etc etc etc. Y se que cualquier cosa que te diga de poco va a servir, asi q te voy a decir la que creo q más valor puede tener de todas las frases: tienes mi mail y mo movil, si necesitas, usalos.
(yo?creo q empiezo a aceptar q me dejó,aunque no lo entienda, pero sabes q pasa cuando abandonas un tesoro en un sitio publico?q va alguien, lo encuentra, se lo queda y lo mima, así que... ya nos mimaran princesa!!!)

Bruixeta -

Yo todavía necesito tiempo para mirarlos con una sonrisa...quizá algún día.
El libro que elegí fue \"Breve historia de los que ya no están\", aunque ando releyendo \"cuentos para pensar\" de Bucay.
Un saludo para ti tb y gracias por pasar!!

Sibel -

Cuantos recuerdos en esa playa. Demasiados. He aprendido a mirarlos con una sonrisa.
¿El sabe lo que sientes?
¿que libro fue el que elegiste? :D
Un saludito y sonrie mil.