Blogia
La hora de las Brujas

ESPEJO

ESPEJO El reflejo del alma es quizá aquel que más nos atormenta, por eso nos negamos a mirarnos al espejo, escondiéndonos tras un disfraz de adulaciones, buenos modales, y muestras de cariño infundadas. Pero ni al mismo zorro le duró la máscara eternamente...
Es demasiado fácil juzgar a los demás, perdernos en sus defectos y carencias, tal si fueran cuentos escritos que podemos interpretar, como si carecieran de corazón, y constituyeran bloques de hielo perfectos. Pero pocas veces intentamos mirar más allá. Preferimos quedarnos en la superficie. Ciegos, invidentes de lo que realmente acontece ante nuestros ojos.
Con veinte siglos a nuestra espaldas en los que miles de civilizaciones han sobrevivido aferrados a la fe en mitos, dioses, y personas amadas, hoy por hoy, hay algunos que prefieren tender la mano al desconocido, mejorando su imagen ante la sociedad. Y esto, aunque no lo creaís, a veces parte el corazón.
Así, si creemos que alguna amiga o amigo ha pecado, en vez de tenderle la mano, nos perdemos en engrandecer sus defectos, y utilizarlo como picadero en cualquier aseo de cualquier bar.
No, no soy una santa, ni pretendo serlo, pero llevo años luchando por no juzgar a las personas que amo. He perdido a mucha gente en este empeño, pues a veces el viento sopla en tu contra.
Al ir a cruzar la meta de mi propio reto, una daga. Y a alguien se le rompió el espejo de no mirarse.
Y de verdad os digo que la primera en ponerme delante del espejo fui yo. He visto todos mis defectos, los conozco y reconozco, y aún estoy intentando sobrevivir a muchos de ellos. Pero algunos pedazos andan perdidos por lugares inalcanzables para mi. Intento tapar mis oídos y oigo como otros se desternillan.
Como ya dije en mi primer post soy Cáncer, y veo el mundo en un contrapicado, que a veces engrandece toda nodada.
Quién no haya pecado nunca, que tire la primera piedra.
Un abrazo a todos

11 comentarios

carmen -

es verdaderamente fantastico creo que a todos nos da una pequeña muestra de lo que somos y de verdad mil gracias por estas palabras de refleccion.

satin{Hc} -

Qué razón tienes!¿por qué le cuesta tanto a la gente molestarse en ahondar un poco en una persona y no ceñirse a su aspecto o a su primera impresión? Muchos podrían darse cuenta q hay personas especiales, esperando una oportunidad para darse a conocer. Solo hay q "molestarse" en buscar en el interior y no en el exterior. Y ¿porqué torturar a una persona con los pecados o errores del pasado? Aprendamos lo necesario de los errores y dejemos q queden en el pasado. Un beso

la hora de las brujas -

Vito, gracias x la información. Acabaré ayudándote en el gabinete de psicología...Creo k debería haber estudiado eso...Besos

vito -

Como entiendo demasiado esta métafora sólo quiero anadir que hay pernosa que se miran en el espejo y... desgraciadamente no se ven, no es que no se quieran ver sino que tienen un problema alucinatorio que se llama "autoescopia negativa". Simplemente eso. Besitos.

La hora de las brujas -

Muy bueno ricky!!!Ya sé k a ti no t atormenta nada...Besos

ricky -

a mi no me atormenta ninguna metáfora

Tata -

En mi blog escribiré dentro de poco un post sobre la autenticidad de cada uno... y precisamente tratará mas o menos de la idea de que nos da "miedo" ponernos delante de un espejo... y tienes toda la razón, en la vida hay que ser realista con toques de pesimismo y otimismo a la vez... dificil, lo se, pero eso nos garantizará que seamos autenticos con nosotros mismos y con los que nos rodean.
Saludos

La hora de las brujas -

Ricky, a ninguno nos atormenta, es una metáfora...aunque sé que la has entendido perfectamente...
Bienvenido a mi blog!
Un abrazo

ricky -

a mi no me atormenta ningún espejo

La hora de las brujas -

Gracias Firewall, espero que todos piensen lo mismo que tú!
Muchos besos

Firewall -

Leyendo tus dos anteriores ¿"posts"? me parece que no tienes nada por lo que disculparte y no das pie a ningun tipo de malentendido. Simplemente existen personas a las que les da miedo la realidad.
Probablemente en estas epocas que corren la despersonalizacion está a la orden del dia mostrando lo peor de nosotros mismos (creyendo que mostramos lo mejor, tiene gracia) y creemos que ese es el mejor modo de actuar. Esconderse, y ocultar los defectos es un paso hacia atras. Mostrarlos, pulirlos y tratar de mejorarlos es un gran paso adelante.

Un abrazo.