Blogia
La hora de las Brujas

MIENTRAS ME ESCONDÍA

MIENTRAS ME ESCONDÍA Érase una vez una niña feliz, a quien el color rosado de sus mejillas infladas, y el grosor de su cuerpo, le daba un cariz especial, saludable, que no es poco. Ignorante a estereotipos, complejos, acumulando sueños y esperanzas día a día, embadurnada de los cuentos de hadas, palacios, y mundos mágicos...
Pasados los años, un día, se miró al espejo, y comenzó a llorar, incansable, y decidió que debía dejar de ser así. Su imagen la repudiaba, se odiaba, y ahora comprendía porque nadie la quería, o eso creyó ella en su día.
Se sumergió en el silencio eterno. Dejó de hablar, pues se avergonzaba de todo lo que pudiera salir de aquellas enormes curvas con las que le había tocado cargar. Y se propuso cambiar, aunque muriera en el intento...
La comida era su mayor enemigo. La perseguía a la luz del día y en la oscuridad de la noche, tentándola, intentando que nunca pudiera llevar a buen término sus propósitos de metamorfosis. Pero ella huía, se escondía tras cualquier puerta, y sentada en el suelo con su cabeza entre las piernas, lloraba y lloraba, sin parar, incansable. Corrió, corrió tan deprisa que logró perder de vista a su adversario.
Sus tripas sonaban en una amarga melodía que ya no era capaz de oir, y cuando sus piernas flaqueaban y debía concederle un capricho de supervivencia a su estómago, la culpabilidad la embargaba, la envolvía, encadenándola aún más al camino de la muerte, al que sin saberlo, podía estar acercándose a pasos agigantados. Un capricho, constituían dos días de penas, tres a lo sumo, lo suficiente para volver a sentirse desfallecer.
Prohibió su reflejo en los espejos, y dejo de mirarse. Sus ojos mostraban cada vez un cariz más triste, y hundido. La ropa comenzó a quedarle enorme, y sintió vergüenza, pues dejó de conocerse, se convirtió en una extraña en su propio cuerpo. Ella se vestía con unas medias, un pantalón encima de otro, varias camisetas, para disimular, rellenar ese cuerpo que ya no era suyo, pero su rostro, sus manos huesudas, su tristeza,la delataban.
Su larga cabellera rizada, en pequeños tirabuzones, quiso acompañar a la pobreza de su alma, y empezó a morir, cabello a cabello, perdiendo el brillo que siempre tuvo. Pero nada importaba...
Consiguió salir del pozo sin fondo al que se estaba acercando, gracias a mucha gente que todavía conserva a su lado.

Hoy por hoy, el reflejo del espejo me devuelve mi imagen, y aunque arrastro ciertas secuelas de aquellos años, me miro con timidez, de reojo, desnuda, y me acepto tal como soy, aunque sé que todavía conservo una parte distorsionada de mi misma. Ahora, los altibajos en mi peso son mínimos, y supongo que se puede decir que me encuentro dentro de los estereotipos. Como en todos los casos, esto siempre depende de los ojos que te miren, y del amor que se pueda leer tras ellos.
Desde aquí, gracias a todas aquellas que estuvisteís ahí, día a día, cargando con mis cambios de humor, mis lágrimas, y sobretodo mis silencios contínuos. No sé si me quiero más a mi misma, lo que si tengo seguro es sí que os quiero a vosotras. En verdad, puedo decir que tengo más de un ángel de la guarda.
Y también un abrazo enorme a todos aquellos que os acercaís al blog, día a día, y me mostraís que hay un mundo hay afuera, con gente a la que merece la pena conocer y querer.

Ups, me volvió a salir el lado cariñoso...;P

23 comentarios

Jessie -

...fue como leer mi propia historia.
De repente no estamos tan solos, súbitamente existen otros seres atrapados, que no sé por qué extraña razón, empiezan a ser prisioneros de algo más fuerte.
La lucha es diaria.

yani -

hola! bueno la verdad muy dificil tu historia imagino.. espero que estes bien y que agradescas simpre el haber recuperado tu vida...
no te conosco pero no hace falta conocerte para desearte lo mejor solo hay que tener corazon! espero que seas muy feliz y que disfrutes cada momento de tu vida... ojala que estes muy bien!
un beso y cuidate mucho!

nevii=( -

ola niiña eX prinCess...
io pienso k mas k nada mas k no t kieras i todo eso... el hecho d k t metas en este mundo (reiino) simplemente es una konsekuencia de los stereotiipos k nos marka la television, las revistas de moda... todo eso... ves?
avece aunk no lo keramos todas somos viktimas de el k diran... i tratamos d ser un modelo perfekto...

io soi mia... i aunk kiera dejarla... no puedo m voi tres meses o kuatro x mucho i al siugiente regreso...


No eh buyskado aiiuda en nadie ... no kreo k aiia alguien d tanta konfiazna akien poder kontarselo pero bueno


k bueno k ya saliste tu d esto
i ojala nunk regreses
las princesas no son felizes!!
nunk ai un final feliz...


:(


jkuiidate besukos
de la nevisuka rudita

prinzess d un undo irreal
...:::(((nevicienta))):::...

Anónimo -

weno señores como les seguia diciendo que yo estoy muy apenada porque lo que esta pasando poruq a mi la anorexia me da terror y mucha mas la bulimia porque no me cabe en la cabeza que se puedan meter los dedos para poder provocar el votimo porque yo osea cuando ami me da ganas de arrojar es una cosa horrible que la verdad que no da ganas de volverlo a hacer osea hello ustedes ya saben ps todo...y weno muchachos ayuden a estas personas para que ya ps dejen esta webada ok!

miluska -

en serio que este caso es horrible y la verdad desastrozo porque vemos que la anorexia es un caso que ya se esta volviendo cotidiano y eso no es lo que nosotros queremos! porque daña a muchas personas que creen que son gordas y al final son flacas y se mantienen aislada de todas las personas que la rodean! y por eso yo les queria decir que porfavor sean consientes y no se metan en esto porque se van a arrepentir de haber entrado en esta porqueria como lo que es la anorexia señores muchas gracias y hasta pronto.

Ulysses Ozaeta -

Recibe saludos y quiciera decirte que te publicamos en uno de nuestros portales periodísticos. Espero no te moleste y en lo personal me gustó tu texto, está cargado de sentimiento. Ojalá y podamos mantener comunicación. El texto aparecerá el jueves 24 o viernes 25 de este mes. Besos.

Veliz -

Aún intento explicarme, el por qué uno no se acepta! Y sabes, aún no encuentro la respuesta..! Solo diré que estuve a punto de desfallecer y caer en lo mismo, pero debido a que ya no puedo sentir, ni justificar nada mío, pensé que sería inutil intentar el siquiera verme mejor, ya que cada vez que me veo en el espejo, lo único que encuentro son pedazos de mi alma, que seguramente nadie podrá jamás reparar! Entonces pienso..¿Para qué mejorar lo de afuera, si aún no consigo raparar lo de adentro?...Terminar con los fantasmas del pasado es mi propósito, y cúando lo consiga daré por hecho que mi exterior se regeneró también! Es la primera vez que veo tu página, no sé quién eres, pero tus escritos son muy buenos, y muchas de las cosas que escribes es un doble de lo que mi corazón emana en silencio..!
Felicitaciones por salir de eso, eres muy valiente!
Saludos

Lyzzie -

Todos aquellos que te quieren beben de tus sonrisas y viven de tu corazón. El cuerpo es pasajero, los sentimientos y la calidad de las personas perdura en el tiempo.
Me alegro de que hayas conseguido superarlo!! :)

imma -

buuf, ke historia tan fuerte, admiro que pudieras salir del pozo en el cual te encontrabas...
un beso muy fuerte!!!

la hora de las brujas -

Gracias McBeal, tú tb eres preciosa a mis ojos. Rubia, ojos verdes, delgada...Como siga te saldrán pretendientes...jejeje, por no hablar como persona, k si no...Muaka!
Turandot, has vuelto!!!Ya tenía ganas de saber de ti!!Me voy corriendo a tu página...Muchos besitos

turandot -

Un placer volver de vacaciones y encontrar de nuevo historias apasionantes, tendré que ponerme al día.
Ánimo en todo, sabes que valoro mucho en tí no sólo el arte con que manejas las palabras a la hora de expresar sentimientos, si no de ahora en adelante, la faceta valiente con que enfrentas las cosas.
Adelante, y no cambies. Tienes ya un público devoto entre el que me incluyo.
Besitosss.

macbeal -

xati!!!!!!
como tu bien me has dicho siempre...la belleza depende de los ojos con los que se mire. Y tu para mi ERES PRECIOSA!!!!!

Brujita -

la verdad es que sí que somos muy crueles al juzgarnos, muchas veces más que los demás. Es mi historia, uff, me costó encontrar tu blog...me ha encantado! gracias por todo lo que dices...Un abrazo
Makary, muchas gracias!!!Ah!el cariño es mutuo...Un abrazo

Makary -

eres muy fuerte y muy valiente, no te preocupes, saldras adelante pase lo que pase, y si te sientes flaquear, ya sabes donde estamos una palabra y nos tendras en pie : ).

p.d: se te coje cariño leyendote.

un abrazo

Es mi historia? -

Holas, ya lo había dicho y lo vuelvo a repetir, PQ somos tan crueles con nosotras mismas? es q no aprendemos a querernos, somos nuestro peor verdugo, y si nosotros mismos no nos aceptamos como queremos q lo hagan los demas? Siempre habrá gente mas GRANDE y mas PEQUEÑA, que nosotros. Através de tus líneas se percibe una mujer con gran corazón e inteligente todo lo que necesita un ser humano para triunfar. Lo demas...solo es la fachada y el estuche de monerias. Un abrazo y beso.

la hora de las brujas -

Si, sin duda vito, eras uno de esos ángeles de la guarda...Y sé que engordaste algún kilo arrastrándome a comer donde fuera...Gracias vito, viniendo de ti, es todo un cumplido, pues a la vez de la amiga, puedo decir que tengo una psicóloga solo para mi...jejeje!Tendré que violarte un día de estos,XDDD!TQ

vito -

¡Chiki...! Bueno yo me otorgo el placer de decir que en esos momentos de silencio, mi mente simbolizaba una interrogación, que en tus arrebatos de ira, mi alma intentaba la contención, que en tus esfuerzos por no disfrutas de esos "dulces de la vida", mi cuerpo engordó contigo... y tantas y tantas cosas... que sólo con palabras no se pueden expresar.

La aceptación de uno mismo no radica en la aceptación del cuerpo, sino en la de la mente. A veces estamos tan descontentos con nuestro YO que nos esforzamos en maltratar esa parte objetiva (el cuerpo).

No se si hoy te acpetarás más fisicamente, pero sí puedo decir que te aceptas más personalmente, esto es palpable al ver como defiendes tu dolor, con un mecanismo de sublimación. Con el cual día tras día nos atrapas con tus escritos. ¡Felcidades!

P.D: ¡Casí lloro...! ¡jejeje!

La brujita -

Gracias Firewall, completamente de acuerdo!Hoy por hoy creo saber quién soy, o por lo menos, supongo que me conozco algo mejor, jejeje!No tienes xq darme las gracias, estoy encantada de conocerte...Un beso a ti tb!
Hellcat, lo tendré en cuenta en mis futuras conquistas...jejeje!Petonets
Ohh, silvi, muchas grcias!Bueno supongo que los estereotipos dejaran de serlo en el momento en que nosotros dejemos de darle la importancia de la que nunca debieron de ser dotados. Besets

silvia -

mare mare...la vida de los estereotipos es una mierda. me kago en todos ellos por hacer ke la gente se kiera morir. ojala murieran los ke contribuyen a ellos. sabes ke te entiendo. yo te veo muy bien (kreo ke siempre te vi asi)jiji. muchos besos

Hellcat -

Me alegro mucho de que hayas podido escapar del pozo en el que estabas cayendo.
Piensa que si le gustas a una persona, no sólo será por el físico. Y, en caso de que una persona te juzgue sólo por tu físico, entonces esa persona no vale la pena.
Un besote muy grande.

Firewall -

Bueno, todos en una medida u otra hemos cargado con algunas cosas siendo crios. Desde curvas "distorsionadas" hasta detalles quizá no tan visibles pero si igualmente dolorosos. Sin embargo con los años algo cambia, no sabría decirte exactamente el qué... quizá sea algo psicologico o una ilusion, pero con el tiempo empiezas a aceptarte y en algunos casos a cambiar para mejor. No obstante lo importante no es como eres si no quien eres.
Un beso chiquilla. ;)

P.D. Gracias (sabes de sobra por que)

la hora de las brujas -

Hola satin!!!muchas gracias por tus palabras...No sé si más fuerte, lo que seguro más consciente de las consecuencias, que las vives despues...). ¿Amigas entonces?Claro que a mi tb me encantaría. Un beso guapísima

satin{Hc} -

Siento mucho que hayas tenido q escribir estas palabras, para describir lo q has vivido.Eres una persona muy fuerte y te mereces todo el apoyo del mundo. Cada vez q nos abres tu corazón, a nosostros tus lectores, consigues provocar sentimientos, q al menos en mi caso se apoderan de mi alma, intentando siquiera imaginar lo q has pasado.La vida no es sencilla, pero nos hace fuertes, verdad?
Aunque estemos lejos, espero q encuentres a una amiga en mí, eso me encantaría. Un beso... ^_^