Blogia
La hora de las Brujas

DOBLES CARAS

Del suelo emana un calor sofocante. La arena arde bajo mis pies que saltan dibujando grandes brincos imperceptibles para otros. Huyen, sin quererlo, de ardores inconfesables. Como remedio casero, tan solo unas chanclas última moda. Como medicina el tiempo y el olvido.

Con un ligero ademán, descuelgo de la percha unos pantalones en los que me esfuerzo en embutirme. Abrocho botón a botón mostrando mi torpeza. Sólo una más entre las millones que se aglutinan y emborronan en mi memoria...

Abro los cajones de mi cómoda, demasiado desordenados para darme posibilidad de elección. Saco al azar una camiseta, y me da igual, pues todas son negras en los últimos tiempos, negras como la noche, desordenado como mi corazón que vagabundea por las viejas calles de la ciudad.

Giro la llave hacia la derecha, y mientras quito el bloqueo de mi scoter, dejo que suene en grandes estruendos el ronroneo de un motor que se ahoga de vejez. La pongo en marcha, y aunque dejo atrás demasiada gente, puedo ver sus rostros muchas veces inexpresivos.

El chico del mono azul almuerza. Debe llevar ya casi tres horas más que yo trabajando. Quizá su esposa le espere en casa con un crío, o puede incluso que siga viviendo con sus padres. Paro en seco, y observo a una anciana caminar con dificultad por el paso de cebra. En ella miles de historias, y pese a que quiero mirar sus ojos y traducir alguna de ellas, su propia incomodidad me hace retroceder. Acelero, y las caras se vuelven borrosas, convirtiéndose todos en muebles de mi trayecto al igual que yo del suyo.

Aparco en un pequeño hueco entre dos coches. Sé que los dueños de ambos me odiaran porque gracias a mi tendrán que hacer maniobras o dedicar un esfuerzo a mover la moto, pero así son las cosas en las zonas turísticas, un aparcamiento sin zona azul se cuenta casi como un milagro.

Me giro lentamente y un viejo verde que se entretiene en un banco, me lanza una mirada oscena y lasciva mientras su boca vomita blasfemias. Hago oídos sordos y algo me recuerda que he hecho oidos sordos demasiadas veces...

Hablo y oigo al pasado, y sé que las cosas en tiempos lejanos no eran tan trípticas...Comienza a llover y bailo dulcemente en el asfalto, vuelta tras vuelta en un personal aquelarre. Llegaré empapada al trabajo, lo sé, pero entre tarde y seca, y tarde y mojada, no sé por qué, pero la segunda se presenta como la excusa más factible. Sólo hoy, solo por hoy, olvido el tiempo y el tiempo me olvida...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

20 comentarios

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

jazmin -

caomo estas brujita sigue asustando mas

CECILIA -

y el antivirus esta disponible en el momento en el que tu decidas tomarlo.... ahi esta SIEMPRE...

Nightmare -

me encanta leer tus posts

dido -

Solo vivie, y olvidate de todo, incluso del tiempo. Un besote

imma -

bruuuuuuuuuuum ja veig la moto com s'allunya per la carretera, m'has fet pensar amb la meva veïna, quan jo agafo el cotxe ella agafa la moto, i no ens diem res, només ens fem un somriure a l'anada i un altre a la tornada.. estic pensant en un dia parar-me i dir-li alguna cosa.. però crec que hem fet una mena de pacte secret, que es repeteix cada matí.. no, no trencaré la màgia..
bona tarda..

imma

bruja -

Bruixeta,el calor nos está hundiendo...tomaté algún brebaje que te levante la moral que vas a hacernos llorar!Por favor,levanta ese ánimo que nos arrastras contigo!Es genial lo que escribes,tan genial que nos sentimos identificados!
Cuidate cariño!Un beso
pd:por supuesto que somos del mismo linaje!

Bruixeta -

Carqueja, gracias por la poesía, es algo así...Besitos
Fuz Neviros, una ilegal yo????(véase mi cara de inocente...)XDDDDD!!!!!!!Besos
Jota, es una buena terapia, créeme!!Besos
Uff, Lyzzie, siempre nos quedarán las gotitas de una buena ducha helada...Un beso preciosa
Mon, mi niña, sip, no tengo que depilarme para nadie, aunque considerando que es veranito, bikinis, faldas, etc...tengo que depilarme igualmente para no parecer la mujer barbuda, jejeje!Mil besitos mi niña

mon -

entre el apagón y el encendido... relájate.
no tienes que depilarte para nadie :)))

besos bruji

Lyzzie -

La verdad es que yo hubiera agradecido unas gotitas de lluvia que hace un calor...Besos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Jota -

Hace tiempo que no me dejo empapar por la lluvia... y la verdad es que se echa de menos.

Fuz Neviros -

Soy un macarra soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera!!!

Eres una ilegal!!! :D :D :D

carqueja -

caras o cruces
canto de la moneda
transita el calor
las avenidas
marmita cueces la vida
burbujeas
palpitas
húmeda y vestida
lejana y atrevida
bailas
olvidas...

Bruixeta -

Brisa, si, habrá que invitar a una buena fiesta al tiempo, a ver si baja la guardia, y de paso nos ayuda en lo de la tristeza...Mil besitos
Hola Turandot!!!!Bueno, en realidad por un día que sean ellos los que se mojen no pasa nada...molts de petons mi niña!
Corazón, me alegro de que te halla gustado!Buen día para ti tb!!Besitos
Mon, ¿y qué hacemos entre el apagón y el nuevo encendido?Muchos besos

mon -

yo ya no sé qué es el tiempo.
enciendo una vela que debería durar tres horas y hace siete que permanece encendida.
te encienden el corazón y de buenas a primeras te regalan un matafuegos.
todo se apaga, niña.
pero todo se vuelve a encender.
solo que... aprende.
besos, muchos.

Corazòn... -

Buen dìa...

Bonito texto, y aùn mas...hermosos sentimientos... Cuidate mucho y besos!!!

;o)

Turandot -

Me gusta bruixeta, no sólo el poder que tienen xa captar la atención tus relatos, sino tu personal visión de una realidad y el modo que tienes de hacernosla llegar :)
pd: Y lo bien que han sentado estas gotitas? vale, para los coches no xDD
Un beso preciosa

Brisa -

A veces lo mejor es ignorar el tiempo, ese que dicen que todo lo cura, ese que se esfuma cuando lo necesitas, ese.... a veces lo mejor es ignorarlo, entonces vuelve a tí como un amante herido que recuerda lo que ha perdido. Besitos Bruixeta, pues tendremos que animarnos, no chicas!!! Y aún siendo triste lo haces hermoso Bruixeta. + besos.

Bruixeta -

Algún antivirus lua?????Un besito preciosa

lua -

No se porque andamos tod@s pelín tristones y negativos, no es el frío invierno pues estamos en verano y hace un calor sofocante, seguro que se trata de un virus instalado en la blogosfera que nos hace escribir escupiendo las palabras :(

Dark kisses
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres